Copistería » Blog » Publicidad » La evolución de la publicidad hasta 2022

La evolución de la publicidad hasta 2022

Para comprender al punto que hemos llegado hoy en día en la publicidad, es necesario saber la historia de esta. Este sector ha cambiado mucho desde unos años atrás, por eso queremos enseñarte todo lo que tienes que saber para que puedas entender de alguna manera, cómo hemos llegado a hacernos publicidad a través de las redes sociales y de internet.

No cabe duda, que la evolución de la publicidad ha experimentado algunos hitos importantes a lo largo de los años, ya que ha tenido que adaptarse y cambiar constantemente para adaptarse a nuevos medios y audiencias que exigían cada vez más y de manera distinta. Lo más significativo es que se ha vuelto mucho más personalizada a lo largo de la historia.

El único medio que ha tenido el mayor impacto en la historia de la publicidad y la personalización de la publicidad es Internet, de esto estamos todos de acuerdo, pero es por su capacidad para recopilar miles de millones de puntos de datos sobre los usuarios.

Para que te hagas una idea, una de las principales redes sociales del momento como es Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios. Pero esto no acaba aquí, pues aún más impresionante es Google. Con más de mil millones de usuarios activos mensuales.

La transformación de la publicidad

Aunque se dice que los primeros signos de publicidad se remontan a los antiguos egipcios en el año 2000 a. C., el primer anuncio impreso se publicó en 1472 cuando William Caxton imprimió anuncios para un libro y los colocó en las puertas de las iglesias en Inglaterra.

La publicidad se convirtió en todo un movimiento cuando llegó a la radio y la televisión a principios del siglo XX. Además, la publicidad llegó por primera vez a la radio en 1922. En 1935, George Gallup introdujo la investigación de mercado: recopilar información sobre los consumidores para relacionarse mejor con ellos y hacerles publicidad. Aquí es cuando comenzaríamos a investigar sobre la publicidad junto con el mercado. Eso fue hasta que apareció la publicidad en línea, y con ella llegaron varios cambios importantes en la evolución de la publicidad y la personalización.

El periodo que entra fue conocido por la introducción de nuevos medios de comunicación actualizados y un cambio drástico en el motivo. En lugar de vender, la evolución de los anuncios conduce a un enfoque en el conocimiento de la marca y la resolución de problemas. La base de todo esto era: ¿Cuál es el problema del consumidor y cómo puede resolverlo el producto? Ahora el producto ya no era la pieza central del anuncio, sino el consumidor.

Todo esto comenzó cuando el uso de Internet despegó en 1992. Cuando de repente todos comenzaron a usar Internet por motivos personales, y laborales.

Ahora ya puedes conocer un poco más acerca de la historia de la publicidad. No olvides hacer esa publicidad que necesitas para tu negocio, cuenta con nuestra ayuda y te informaremos.