Copistería » Blog » Empresa » Crea tu propia imagen de marca para destacar del resto

Todos sabemos lo que es una marca. Esta puede ser un nombre o un logotipo que identifica un producto o una empresa.

Ahora bien, ¿Que es la imagen de marca?

La imagen de marca va más allá. Lo podríamos definir como el conjunto de elementos tangibles e intangibles que proyectan sentimientos o impresiones sobre una marca. En otras palabras, es lo que siente una persona al ver cierta marca.

¿Por qué es importante la imagen de marca?

Si tenemos un buen departamento de marketing, podemos proyectar una buena imagen y cuando nos vea los posibles clientes, ellos no solo verán una marca o empresa, sino también cualidades como puede ser calidad, sostenibilidad, seriedad, por ejemplo. Por eso no se trata solamente de vender un producto, sino también de transmitir sensaciones y valores.

Seguramente hemos visto un anuncio y por la imagen que proyecta hemos adivinado de inmediato cuál era la marca. Eso es lo que se quiere conseguir con la imagen de marca. Las grandes multinacionales lo logran y de ese modo podemos identificarlas fácilmente.

¿Cómo podemos crear una imagen de marca eficaz?

Aunque seamos una pequeña marca o empresa, podemos crear una buena imagen de marca que nos diferencie de la competencia.

¿Que tenemos que tener en cuenta al crearla?

En caso de tener ya decidido la marca o nombre, lo siguiente es pensar en lo que queremos transmitir y como lo vamos a hacer. El objetivo es que se recuerde fácilmente la marca con el producto o servicios que vendemos.

Para eso es importante contar con un manual de identidad corporativo.

Ahí debe figurar toda la información relacionada a la imagen.

¿Que clase de información debe contener?

  • – El logotipo en sus diferentes variantes.
  • – Los colores corporativos.
  • – Las tipografías.
  • – Imagen de la cartelería, documentos y tarjetas.

Esto nos permitirá conseguir una unidad en diferentes aspectos de nuestra marca. Una vez establecido, siempre deberemos mantener todos los criterios registrados en el manual.

Otros medios eficaces de transmitir sensaciones es mediante:

  • – La página web. La web representa nuestra imagen, por lo que debemos cuidar el diseño y la navegación.
  • – Las redes sociales. Es importante estar en los medios digitales y cuidar mucho los detalles, fotos y comentarios que subamos. Esto dará un plus de calidad a nuestra marca.
  • Debemos determinar el estilo de lenguaje que utilizaremos en todos esos medios. Todo dependerá del público que nos interesa.
  • – Servicio de atención al cliente. Queremos clientes satisfechos.

Para eso tenemos que cuidar este servicio, ya sea por teléfono, por la web, en nuestra tienda o mediante las redes sociales. Todos esos canales tienen que ser efectivos. De ese modo podremos fidelizar, proyectar una imagen de seriedad y confianza.

¿Cómo podemos destacar de la competencia?

Si nos esforzamos por cumplir lo que prometemos y tenemos la reputación de ser honestos, serios podemos obtener unos valores que marca la diferencia respecto a nuestros competidores.

Una buena imagen de marca nos permitirá ser la mejor opción en el mercado, ser reconocibles y marcar diferencias.