Copistería » Blog » Empresa » ¿Cómo empezar a hacer publicidad de mi negocio?

 

Para publicitar tu pequeña empresa y aprovechar al máximo tu presupuesto de marketing, necesitas estrategias de publicidad y marketing inteligentes para estar frente a tus clientes. Puedes elegir entre una variedad de soluciones publicitarias rentables, como redes en persona en reuniones comerciales locales, marketing por correo electrónico o publicidad de distinto tipo para generar clientes potenciales y mejorar las ventas y el ROI, sin importar su tamaño. La mejor manera de publicitar tu pequeña empresa depende del tipo de negocio en el que te encuentres y del producto o servicio que estés promocionando.

Por eso mismo, hoy vamos a hablarte, sólo cómo empezar a hacer publicidad en tu negocio y las maneras que tienes de hacerlo.

 

¿Cuál es la mejor manera de anunciar una pequeña empresa?

 

Reservar un espacio comercial de televisión de 10 segundos puede no ser la forma correcta de publicitar tu pequeña empresa, especialmente cuando el presupuesto es ajustado y estás compitiendo contra grandes marcas que gastan millones en publicidad. Como propietario de una pequeña empresa, debes mirar más allá de las formas tradicionales de publicidad, como los anuncios impresos y los comerciales de radio y televisión.

SEM

Google AdWords puede atraer tráfico al sitio web y ayudar a que tu negocio se destaque cuando las personas busquen frases relevantes. La clave es centrarse en palabras clave de cola larga que sean específicas de la industria. Esto hará que su campaña obtenga la mayor tasa de clics y conversiones posibles.

Redes sociales

La publicidad en plataformas de redes sociales como Facebook y LinkedIn te permiten dirigirte a datos demográficos específicos y señalarle a las personas con las que no se ha comunicado. Esto elimina los clics extemporáneos de los consumidores que navegan o buscan información. Con un presupuesto pequeño, puedes dirigirte a clientes específicos por su edad, género, educación e intereses similares a sus categorías de productos/servicios.

Listados locales

Incluye información sobre tu empresa en Google My Business de forma gratuita. Al agregar el nombre de tu negocio, sitio web, imágenes y horarios, puede aprovechar las personas que buscan negocios en Google en su área.

Sitio web

Un sitio web diseñado a la medida con información precisa e imágenes atractivas puede servir como una fuente de información para sus clientes y una herramienta de generación de prospectos.

Flyers y publicidad impresa

Los flyers son una manera simple, económica y excelente de generar entusiasmo acerca de tu negocio. Al ofrecer incentivos o descuentos a las personas que traigan tu folleto, no solo puedes generar negocios, sino también realizar un seguimiento de cuántas personas han llegado solo porque vieron su folleto.

Correo de propaganda

Un boletín informativo por correo electrónico es una herramienta de marketing rentable para interactuar con tus clientes actuales y acceder regularmente a un mercado de clientes potenciales.

Ya puedes hacerte una idea de cómo promocionar tu empresa y comenzar a aumentar las ventas. Si necesitas ayuda para realizar publicidad impresa, no dudes en contactar con nuestro equipo.