Copistería » Blog » Empresa » ¿Cómo convierto un negocio pequeño en uno grande a través de la publicidad?

Google comenzó en un garaje. Amazon, que no fue rentable durante 14 años, comenzó como un mercado en línea para libros, y todos sabemos en qué se ha convertido desde entonces. McDonald’s comenzó como un restaurante único en San Bernardino, California. La lista continua.

Toda gran empresa comienza como una pequeña. Al entrar en el negocio por las razones correctas, formar un sólido plan de desarrollo comercial y ceñirse a él, contratar a las personas adecuadas y mantener el rumbo, estará bien encaminado para construir un imperio comercial exitoso antes de que se dé cuenta. Por eso vamos a contarte las claves para que tu negocio prospere y tenga éxito.

 ¿Cuáles son las pequeñas empresas más exitosas?

Al final del día, el éxito de una pequeña empresa depende de una confluencia de factores. La empresa no solo necesita resolver una necesidad específica, ya sea preparación de impuestos, paisajismo o funciones de marketing, sino que también debe brindar servicios excepcionales a precios convenientes.

Para aumentar las posibilidades de obtener los resultados que esperas, encuentra tu nicho e intenta construir un negocio que le apasione absolutamente. Al hacerlo, estarás resolviendo una necesidad muy apremiante.

¿Cuáles son las cuatro estrategias de crecimiento de las pequeñas empresas?

Como todo propietario de una pequeña empresa sabe muy bien, es prácticamente imposible sacarlo del parque el primer día

Cuando comienzas, se trata de descubrir cómo generar más dinero del que estás gastando para mantener las luces encendidas. Pero una vez que hayas conquistado el primer año y veas que tu situación financiera mejora, lo más probable es que desees descubrir cómo hacerlo aún mejor en el futuro.

Con eso en mente, aquí hay cuatro estrategias para el crecimiento orgánico del negocio.

 1. Desarrollo de productos 

Cuando Coca-Cola recién comenzaba, la compañía tenía un solo producto: una bebida de agua azucarada y sabrosa que todos conocemos como Coca-Cola.

Avance rápido hasta hoy, y la compañía ahora vende más de 500 marcas de bebidas y, al momento de escribir este artículo, cuenta con una capitalización de mercado superior a $ 232 mil millones.

 2. Desarrollo del mercado 

Otra forma de convertir tu pequeña empresa en una más grande es haciendo todo lo posible para acceder a nuevos mercados. Al igual que Amazon pasó de los libros a, literalmente, todo lo demás, tu negocio puede comenzar a apuntar a un mercado completamente nuevo de clientes.

Cuando se reduce a eso, el desarrollo del mercado se trata de extender sus alas y tratar de vender sus productos o servicios a una geografía o categoría de consumidores más amplia.

3. Penetración de mercado  

Fija precios de sus productos o servicios agresivamente bajos para atraer a los clientes a darle una oportunidad a tu negocio.

Ahora ya sabes como empezar, no olvides invertir en tu publicidad impresa para llegar a más gente. Si tienes dudas no olvides consultar con nosotros todo lo que necesites.